El Majestuoso e Intrigante Mundo de los Shows

kath_kalm

De nuevo aquí relatando de mi mundo cross de mi ciudad Bogotá, ahora hablando un poco de un camino que muchas chicas como nosotras toman, “ El Majestuoso Mundo de los Shows” .
Este es un mundo muy particular y agridulce a la vez, encuentras gloria, fama, admiradores, pero también rivales que hacen que este camino sea un poco más dificil de llevar y que obstaculicen tu objetivo como artista transformista.
A nivel personal yo lo llamaría “Sexo, drogas y mucho Rock and Roll”, pero es un mundo que te permite explorar altos niveles de creatividad con algo de teatralidad y expresión corporal como complemento.

Para aquellos que no saben mucho de el tema, es una expresión artística caracterizada por un actor/actriz que se transforma en otro arriba del escenario, exacerbando esa condición a través de diferentes recursos con los que, fundamentalmente, se busca divertir o entretener, puede estar enmarcado en el ámbito musical o escénico por mencionar algunos ejemplos.

Todo empieza seleccionando una canción para luego decir como seria tu vestuario y maquillaje. Despues de varios días de ensayo, mirando nuestro famoso sistema de prueba y error, logramos estar más que listas para nuestra presentación y superar los nervios que nos invaden en ese momento al estar al frente de una gran cantidad de personas que están a la expectativa de tu show, de tu magia y de que se trata todo esto.

Según  Cubanet.org “El mercado laboral privado ha incentivado a decenas de personas identificadas como homosexuales, transexuales y bisexuales –sobre todo jóvenes– a incursionar en el transformismo como una alternativa laboral para mejorar sus ingresos económicos. “

Admiro mucho a artistas de mi país, de mi ciudad que con años de esfuerzo han logrado cultivar un nombre y una reputación. Algunas de ellas me han enseñado cosas sobre el medio, pequeños brochasos que me han motivado a aprender, a mejorarme y que en un futuro cercano pueda lograr tener un show o una pequeña presentación. Grandes mentes maestras me instruyen para mi gran cometido, mentes maestras que han logrado interesantes experiencias en su respectivo medio para logras ser las Divas de Divas.
Ahora, justo en este momento mientras escribo este articulo escuchando una de mis canciones favoritas llamada “Somebody Else “ de la banda llamada 1975, me imagino teniendo un show de los que tanto admiro.
Luces vienen, luces van, efervecencia a flor de piel, teniendo una experiencia ante una tarima, haciéndola tuya y dando lo mejor de ti en esta para lograr el show de shows.
Para aquellas todas estas mentes maestras de los shows, les mando una abrazo y un grado de admiración gigante.

Katherine Diaz

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s