Miss Crossdresser

20190303_215527(0)

Ser transformista es mucho más que vestirse de tu genero opuesto, ser transformista es una manifestación artística en donde hay un sin fin de posibilidades para expresar tu arte.

Esta es una lucha por ser mejor cada vez más y lograr un mejor performance bien sea en un bar haciendo un show de lipsync o en una biblioteca relatándole historias a niños pequeños.

En mi país, puntualmente en mi ciudad hay mucho por explorar en el ámbito transformistas, aunque ya se han logrando algunos espacios para presentarse sobre todo en el arte Drag, aun falta mucho por explorar sobre todo en el transformismo clásico.

El transformismo, según indica Wikipedia, es “un sustantivo usado para referirse a la caracterización o disfraz mediante el cual una persona (generalmente de sexo masculino) ocasionalmente adopta los modismos culturales (maquillaje, vestimenta, gestos, forma de hablar) que convencionalmente se le asignan al sexo contrario. Esto puede estar relacionado o no con la identidad sexual, y el mismo sustantivo se puede aplicar a las mujeres que simulan el rol masculino”.

A modo personal he explorado mi arte transformista desde modelo para una sesion fotográfica , pasandopor modelo de pasarela hasta realizar shows en distintos lugares de Bogotá.

Existe en mi ciudad un grupo llamado Oh My Drag, ellos se caracterizan por traer Queens de otros países en grandes fiestas que realizan, de igual forma apoyando talento local los viernes en un bar que tienen en un sector exclusivo de mi ciudad. Cuando tuve el honor de relacionarme con ellos y las drags presentadoras de el lugar, tuve una gran sensación por el buen trato que tuvieron hacia mi, sin mencionar el ambiente tan espectacular que se vive allá.

Por otro lado, la falta de información y por tanto la ignorancia en este tema, lleva a las personas a pensar que el ser un actor o una persona que adopta un papel femenino en un momento dado, tiene obligatoriamente que ser homosexual o poseer menos virilidad.

Cierto es que esta práctica es puesta en marcha en su mayoría por personas homosexuales, pero debemos aprender a aplicar esta frase tan famosa “no es bueno generalizar” Respetemos la profesión o el oficio que elija cada persona y no creemos falsos tópicos, ya que solo nos llevaran a la ignorancia, desacreditación y separación de la sociedad que al fin y al cabo solo es una.

Oh bello transformismo, un arte lleno de posibilidades que te hacen vivir experiencias únicas y sacar tu yo interior de una forma muy particular.

Katherine Diaz

Advertisements

El Majestuoso e Intrigante Mundo de los Shows

kath_kalm

De nuevo aquí relatando de mi mundo cross de mi ciudad Bogotá, ahora hablando un poco de un camino que muchas chicas como nosotras toman, “ El Majestuoso Mundo de los Shows” .
Este es un mundo muy particular y agridulce a la vez, encuentras gloria, fama, admiradores, pero también rivales que hacen que este camino sea un poco más dificil de llevar y que obstaculicen tu objetivo como artista transformista.
A nivel personal yo lo llamaría “Sexo, drogas y mucho Rock and Roll”, pero es un mundo que te permite explorar altos niveles de creatividad con algo de teatralidad y expresión corporal como complemento.

Para aquellos que no saben mucho de el tema, es una expresión artística caracterizada por un actor/actriz que se transforma en otro arriba del escenario, exacerbando esa condición a través de diferentes recursos con los que, fundamentalmente, se busca divertir o entretener, puede estar enmarcado en el ámbito musical o escénico por mencionar algunos ejemplos.

Todo empieza seleccionando una canción para luego decir como seria tu vestuario y maquillaje. Despues de varios días de ensayo, mirando nuestro famoso sistema de prueba y error, logramos estar más que listas para nuestra presentación y superar los nervios que nos invaden en ese momento al estar al frente de una gran cantidad de personas que están a la expectativa de tu show, de tu magia y de que se trata todo esto.

Según  Cubanet.org “El mercado laboral privado ha incentivado a decenas de personas identificadas como homosexuales, transexuales y bisexuales –sobre todo jóvenes– a incursionar en el transformismo como una alternativa laboral para mejorar sus ingresos económicos. “

Admiro mucho a artistas de mi país, de mi ciudad que con años de esfuerzo han logrado cultivar un nombre y una reputación. Algunas de ellas me han enseñado cosas sobre el medio, pequeños brochasos que me han motivado a aprender, a mejorarme y que en un futuro cercano pueda lograr tener un show o una pequeña presentación. Grandes mentes maestras me instruyen para mi gran cometido, mentes maestras que han logrado interesantes experiencias en su respectivo medio para logras ser las Divas de Divas.
Ahora, justo en este momento mientras escribo este articulo escuchando una de mis canciones favoritas llamada “Somebody Else “ de la banda llamada 1975, me imagino teniendo un show de los que tanto admiro.
Luces vienen, luces van, efervecencia a flor de piel, teniendo una experiencia ante una tarima, haciéndola tuya y dando lo mejor de ti en esta para lograr el show de shows.
Para aquellas todas estas mentes maestras de los shows, les mando una abrazo y un grado de admiración gigante.

Katherine Diaz

Erase una vez en un baño extraño…

kathcross001

Hace ya un tiempo habia tenido varias charlas interesantes con un amigo y fotografo llamado “Manu Mojito” , sobre unas fotos y plasmar su magia en ellas, era un tema que se habia tratado muchi tiempo atras pero hasta ahora logra ver la luz.

El gran dia llego pero me advirtio que estabá en sus ultimo retoques de su trasteo a otro lugar y dije ” no hay problema”. Entre hidas y venidas todo hiba por los parametros normales hasta que llegamos a su nueva morada y me encuentro con la mamá de su amiga, la cuál estaba terminado algunos detalles , me dije ” wow, la mamá tendra alguna gota de discriminación sobre la comunidad trans” el me dijo “cero”.

Entre con desconfianza al baño y empeze mi transformación hasta oh sorpresa, la hija llego y nos señor más, me dije  a mi misma “auxilio” un auxilio mental en busca de alguna ayuda hasta por cosas de la vida , despues de unas horas, volvio todo a la normalidad y finiquitar nuestro tema fotográfico…

Aquel Conductor de música de Reggeton…


20180303_232312
Erase una noche fria, ya estaba terminando mis últimos detalles de mi vestuario junto con otras amigas,maquillaje venia, maquillaje hibahablábamos de todo un poco e ultimavamos detalles de nuestro destino final…un lugar lleno de musica, alcohol y  muchas otras cosas mas.

Ya estábamos en la calle, experimentando el frió Bogotano de mi ciudad, mientras caminábamos en las frías calles, esperábamos a que un taxi llegara a nuestro encuentro y nos llevara como unas hermosas princesas hasta nuestro destino , pero al lograr nuestro cometido, logramos un poco más que esto, logramos un príncipe delgado, moreno, con una sonrisa y hablado muy particular que recordaban lo mas propio de la región Caribe de mi país. Nos pregunto si íbamos a trabajar, resposndiedole que no, que tan solo nos íbamos a disfrutar del momento en un encantador lugar…De repente un cantante que había escuchado en lo más alejado de mi existencia,me recordó un genero musical que en algunas ocasiones me hacia temblar mi cuerpo hasta un punto de efervescencia increíble, este particular hombre volvió de la nada su taxi amarillo en una discoteca ambulante, que en un comienzo nos dejo a mis amigas y a mi sin palabras con un rostro de asombro que era más que evidente. Despues de unos minutos y unas charlas este interesante taxista nos dejo a mitad de nuestro destino con la excusa de que tenia que regresar a donde nos encontró para verse con unos clientes.

Un pequeño relato que quise compartir con ustedes

Katherine Diaz

Tú más hermoso sex appeal …

ID-10079713

Aquella sensación de levantarte de tu seductora cama por algo más tentador que esta, la cual cubre tu ingenua mente de momentos pasados, presentes y futuros, recordándote que en el lugar mas recóndito esta ubicado ese pequeño abrebocas para luego caer en sus redes de color rosa intenso.

Después de un tiempo, en tu nuevo parpadeo te miras al espejo y te das cuenta que has caído en las redes rosas de una parte muy interna tuya, una parte que explora tu ser más creativo y elocuente.

Pero que dia es hoy? Te preguntas… pero eso es lo de menos, lo importante es tu experiencia, el sentirlo, no importa la hora , el lugar, lo importante es dejarte llevar por esta hermosa experiencia cross.

El poder divagar en tu mente, imaginándote usando aquel vestido que viste en aquel lugar la otra vez, dar tus primeros pasos con el puesto, usando un par de zapatos que juegan a la perfección con esta experiencia, miras, observas, te arriesgas a salir a la calle sin importar lo que piensen aquellas almas penitentes de la calle, solo importa tu ser, el como te sientes y la felicidad que este te trae. El poder entrar a algún lugar e interactuar siendo tú, siendo solo tú, aquella alma rosa que enamora a más de uno.

Después de esta hermosa intro, quiero darte a ti un tip para seducir cuando salgas de noche.

Seducir no quiere decir mostrar más de la cuenta, ni vestirse como una vedette de teatro o revista con tus senos ligeramente cubiertos y dejando muy poco a la imaginación. O en su defecto usar pantalones que revelan el más oculto de tus secretos. La idea es saber elegir las prendas adecuadas al cuerpo y sobre todo usarlas con inteligencia para mantener la feminidad y la elegancia.

Se puede decir que hay una gran cantidad de ropas que pueden ser muy sensuales si se combinan adecuadamente y se lucen con estilo, hay que tener presente que el 80% del sex appeal proviene de nuestro carisma y autoestima,como nos sentimos es como nos van a ver los demás.

Ahora hablemos de las telas y sus colores, las más seductoras son las que tienen cierto brillo y buena caída, sedosidad y suavidad o bien transparencias. Aunque el algodón puede ser muy sexy si se sabe manejar, por ejemplo quedan súper lindas, las musculosas ajustadas con un buen jean que calce estupendamente, zapatos de tacón alto y una atractiva bisutería.

Cualquier color puede ser sexy, aunque también la ocasión y la época del año en la que queremos lucir infartantes influyen en la elección de los mismos. Es decir:

-Los colores pasteles y brillantes son ideales para el verano al igual que las estampas.
-Los
metalizados son prioridad de la noche, tanto en invierno como verano.
-Los marrones, verdes secos, grises, azules oscuros… son especiales para los días fríos, pero a estos hay que darles un poco de vida con los accesorios.
-Al
negro y al blanco no hay quien les gane cuando de sex appeal se trata, combinados con brillos u otros tonos quedan fabulosos en cualquier época del año.

Katherine Diaz

New Project day

kath011

 

I have an interesting day , i was late for many reasons but i can work in my complete idea of this new project that you will see very soon.

It was a great experience and i was helped for taleted people close to me for that new project.

Well, in this few words  explain part of my day and continue talking about this with my new video , here is the link where  you can watch this

model cross project

 

Looking like a girl, something called “Corset”

 

il_340x270.159550878

The practise of using a steel boned corsets to gradually change the shape of your waist to that of a more hourglass shape.So,
waist training for some men is much more effective when using a specialist corset designed for the male torso rather than an off-the-peg corset made for a genetic girl shape.
For many of us who dress, we often find ourselves wanting a more girlish figure and the corset has been making a comeback the last few years like a good option and trying this classic method for extra help in shaping their figure. For those of you looking for that perfect feminine shape or curious how waist training in a corset works, i would like to get you something that can help for that.
One major difference between male and female torsos is that men do not have a defined waist. The male body is more rectangular in shape before it broadens out at the shoulders. The classic female torso is exactly what we have called it for generations – the hourglass figure. Another issue crossdressing men face is that weight gain is most common in the belly whereas a woman stores her weight in the hip and butt area.
That means that a male’s torso is longer than a female torso. There are always exceptions to the rule, but that is more or less the way our bodies differ.

So , it may seem discouraging at first to try a waist training corset on a male body as you may feel you cannot achieve your desired effect, but cinching the waist on a male is completely possible and amazing results can be obtained when using a purpose-made crossdresser corset with steel bones.

female_man

Let’s start by acknowledging that waist training takes time. It’s not a sprint but a marathon, so be prepared to spend at least a few months working on shrinking your waist. When starting out, you should only look at waist cinchers or underbust corsets that are designed for crossdressers as they are geared toward waist training, whilst a full body corset is more for those who have already achieved their goal or are looking to wear it for more fashionable reasons.

Most men carry their weight in the belly and it hangs low, so a good rule of thumb when choosing your first corset should be along the lines of The Underbust Corset for Waist Training as it has a longer front.

Not all crossdressers need the additional length of the underbust corset. If the extra belly bulge isn’t an issue, start off with an Underbust Cincher.
Once you have chosen a corset, it is crucial to break in the steel bones by wearing the corset over the first one to two weeks for at least 3 hours a day. Make sure the corset is not too tight yet as we are just getting started. This will help to get the corset used to your body shape while slowly easing into tightening it for the proper cinching effect.

AVENTURAS DE UNA CROSSDRESSER DE COMPRAS

Por Alexa Castro

Una de las experiencias más divertidas al vestir una prenda nueva son las reacciones de nuestras amigas al vernos lucirlas; las fotos, los halagos, y la felicidad de vestir nuestra ropa es un punto máximo de todo el proceso, pero a menudo usamos lo que compramos menos tiempo del que dedicamos a comprarlas. El punto de lucir prendas nuevas no solo pasa por hacer la compra, sino que es un proceso que empieza desde el mismo momento en que se sale a comprarla. Esa montaña rusa de emociones (miedo, ansiedad, vergüenza, decisión, hasta éxtasis) que se desatan al entrar a una tienda de ropa y ver la prenda que nos encanta invariablemente siempre empezará con una serie de estados en cada una de nosotras.

Ésta mañana mientras pensaba en el tema de mi primer blog me preguntaba por aquella primera vez que salí a comprar ropa, y analizando las experiencias que otras amigas me han contado, encontré que todas pasamos por una serie de “etapas de compra” las cuales enumeraré, no sin antes aclarar que, en los primeros dos niveles, la motivación o razón que daremos para la compra será siempre la misma: “es que es para *inserte persona cercana que sin saberlo es ahora nuestra cómplice*.

alexa_nota

Antes de entrar a ver los niveles, me pregunto cuántas vendedoras se comerán ese cuento? XD.

Pues bien, todas empezamos por un nivel cuando nos decidimos a salir a comprar ropa y yo le llamo “un minuto para comprar”. Este nivel consiste en entrar a una tienda, por la que hemos pasado por el frente unas cinco veces, (para nada sospechoso). En esta etapa hemos decidido que queremos una falda, así que entramos como un huracán, nos acercamos al estante de faldas y tomamos la primera que /n/parece/n/ que nos queda; acto seguido pagamos y salimos corriendo. Éstas compras contrarreloj a menudo terminan en una prenda que al probarnos en la casa no nos combina y/o no nos ajusta como queríamos.

La segunda etapa la llamo “novio enamorado”, y consiste en caminar y caminar de la prenda indicada, detallando a las vendedoras las medidas de nuestra supuesta amada que sospechosamente mide lo mismo que nosotros y tiene la misma medida de hombros, escogiendo finalmente una prenda que ciertamente se acomoda más a lo que queríamos en un principio.

La tercera etapa es la más bella, es el paraíso de las compras y le llamo “veterana de mil batallas”; consiste en entrar a una tienda como una aparición divina, decidida y poderosa, con el claro objetivo de llevar esa prenda que sin lugar a dudas nos va a convertir en la envidia de la fiesta. Obtenemos asesoramiento de la vendedora y hasta discutimos con cierto dejo de escepticismo porque no queremos que nos engatusen con una prenda que jamás usaremos; somos las dueñas de esa tienda y nuestros deseos son órdenes.

Sin duda todas estamos en una de esas etapas y seguramente tenemos muchas anécdotas curiosas que contar sobre esas maravillosas aventuras que nos llevaron al tesoro preciado, ésa prenda que despertó la admiración de todas y que nos hizo tan felices. Yo personalmente estoy en la segunda etapa, felizmente entrando a la tercera en la que ya no me importa si la vendedora se comió el cuento de que la falda es para mi novia, sino que me interesa más si la vendedora cree que mi falda me marcará el derriére de la forma en que creo, o si las pantorrillas se me ven torneadas. Lo único que puedo decir es: animémonos a buscar las prendas que nos gustan sin preocuparnos por lo que los demás puedan pensar. Al final, la felicidad es nuestra y de nadie más.

alexa_nota002

“Soy Alexa, una travesti de clóset que día a día busca mejorar, soy un poco tímida e introvertida en la vida real, pero cuando escribo soy otra. Me gusta salir a la calle y explorar el lado femenino que siempre me ha fascinado.”

 

Experiencia con las Dafni Girls

dafnigirls

Es grato para mi como parte de la comunidad de las crossdresser y transformistas, en el ser parte, así sea por un pequeño momento de el estudio de transformismo de más re nombre en España, DAFNI GIRLS , estudio creado por la magistral Dafni Coco ya hace bastante tiempo y que ha llevado el transformismo a otro nivel, a un nivel netamente artístico donde muchos crossdresser gozan plenamente de su lado femenino hasta el punto de ser estrellas y posar para calendarios entre muchos otros.

Pero bueno ya hablando netamente de mi participación , es básicamente mi super mega experiencia en nuestro famoso Halloween aca en mi pais, expresando mi felicidad casi tangible en lugares como leo romax y leos bar mística.

En este link pueden ver mi aporte con las Dafne Girls … os espero os guste

princesas de la noche en dafni girls